Arbitraje Internacional

“Highly reputed firm with a pace-setting domestic and international arbitration practice. Team is well versed in both commercial and investor-state disputes.”

Chambers and Partners Latin America



Nuestra área de Arbitraje Internacional es líder indiscutido en este mercado, habiendo sido promotor e instrumento esencial del desarrollo de la práctica en Argentina. Con una experiencia de más de dos décadas, tanto en arbitraje de inversión como comercial, Bomchil goza del más alto reconocimiento nacional, regional e internacional.


Nuestros socios principales intervienen regularmente como abogados, árbitros o expertos en arbitrajes comerciales y de inversión llevados bajo reglas de arbitraje CCI, CIADI, LCIA y UNCITRAL, entre otras. Nuestra experiencia en el ámbito local es igualmente extensa, interviniendo en casos sustanciados ante los principales centros locales, como el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otros.




Nuestra experiencia, la relevancia de los temas en los que intervenimos y la calidad excepcional de nuestro equipo profesional constituyen factores claves del reconocimiento recibido por nuestro desempeño en esta práctica.


Asesoramos y representamos a clientes nacionales y extranjeros en conflictos de la más diversa índole (civil, comercial, energía, construcción e infraestructura, servicios públicos, actividades reguladas, e inversión), destacándose nuestra participación en casos complejos y de importancia económica como institucional.


Nuestra condición de expertos en los distintos aspectos de la regulación económica, combinado con nuestra experiencia arbitral, nos ha permitido intervenir exitosamente en los casos más relevantes vinculados con cuestiones de regulación de precios, control de tarifas, subsidios, expropiaciones, control de cambios, pesificación, restricciones a las exportaciones y otras medidas de intervención estatal de alto impacto.


Distinciones:


Chambers Global

Band 1 (Dispute Resolution)


Chambers Latin America

Band 1 (Dispute Resolution)


Legal 500

Band 1 (Dispute Resolution)