COVID - 19 - Lanzamiento de programa de “precios cuidados” en el mercado de la construcción

Noticia VOLVER

Lanzamiento de programa de “precios cuidados” en el mercado de la construcción

Mediante Resolución 415/2020 de la Secretaria de Comercio Interior se aprobaron modelos de convenio con empresas comercializadoras y proveedoras de materiales de construcción, que establecen la obligación de las firmantes de mantener el precio y abastecimiento de materiales de la construcción de consumo masivo que allí se incorporen. Los precios fijados en los convenios estarán sujetos a revisión trimestral, que tendrá en cuenta el impacto en la estructura de costos de la variación de: los valores de materias primas e insumos productivos, costos salariales de la cadena de producción y distribución de los productos, valor de la energía, valor del combustible, cargas tributarias y tasas.

Los precios acordados serán publicados en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.

Los convenios tendrán vigencia desde su suscripción y hasta el día 1 de septiembre de 2021, pudiendo ser prorrogados por acuerdo de las partes. Los incumplimientos a los mismos serán sancionados de conformidad con las previsiones de la Ley N° 24.240 y el Decreto N° 274/19.

Para acceder a la Resolución y los modelos de convenio nos remitimos al siguiente link