COVID 19 - Medidas de la CNV

Noticia VOLVER

COVID-19 - Medidas de la CNV

Por razones de prevención ante el virus Covid-19, la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) ha adoptado una serie de medidas respecto de la atención al público y la celebración de las asambleas anuales aprobando estados financieros de las emisoras.

 

Mesa de Entradas Virtual

 

Se dispuso el cierre de la atención presencial de mesa de entradas, habilitando una mesa de entradas virtual. Cualquier presentación ante la CNV podrá efectuarse vía e-mail a la casilla: [email protected].

Asimismo, la CNV habilitó casillas de correo electrónico específicas para efectuar presentaciones ante las distintas gerencias.

Aquellos que soliciten tomar vista de sumarios, deberán solicitar la presencia de un profesional del área para acceder.

 

Asambleas Anuales


 En el caso de aquellas emisoras que, por la cantidad de asistentes y/o por las propias características de la asamblea, consideran que no podrán llevar adelante el acto asambleario debido a las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el gobierno nacional, la CNV les otorgará, con carácter excepcional, una prórroga al plazo de cuatro meses desde la fecha de cierre del ejercicio para la celebración de la asamblea que considere los estados financieros por dicho ejercicio.

En tal sentido, las emisoras deberán comunicar a la casilla [email protected] los impedimentos y realizar la petición de forma fundada, a fin de que sea inmediatamente merituada por la CNV para su definición.

 En caso de requerirse mayor información, por favor contactarse con María Victoria Funes y/o María Victoria Tuculet.