COVID - 19 - Resolución conjunta 16/MJGGC/20 - Ministerio de Salud y Jefe de Gabinete de Ministros de CABA - Adultos mayores

Noticia VOLVER

RESOLUCIÓN CONJUNTA 16/MJGGC/20 – MINISTERIO DE SALUD Y JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DE CABA – ADULTOS MAYORES

Se establece la necesidad de que los adultos mayores se comuniquen al 147 para ser informados de las alternativas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que no salgan innecesariamente de su domicilio.

El Personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindará asistencia  e información a  quienes  lo necesiten. El aviso efectuado por los adultos mayores al teléfono 147 tendrá una vigencia de 48 horas.

Se encuentran exceptuados de comunicarse previamente con el 147:

a)     el personal de Salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. 

b)    autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c)     personal diplomático y consular extranjero y personal de los organismos internacionales de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

d)    personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

e)     titulares de las actividades y servicios declarados esenciales por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/PEN/20 y las autorizadas por las Decisiones Administrativas N° 429/20, 450/20, 467/20, 468/20 y 490, así como las que en el futuro se establezcan.

f)     Quienes deban recibir las vacunas de conformidad con el calendario establecido y/o para realizar tratamientos médicos programados.

g)    quienes deban cobrar su sueldo o jubilación en el día que corresponda conforme el calendario de pago establecido.