COVID - 19 - Decreto 956/2020 - Prórroga Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio / Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Publicaciones VOLVER

DECRETO 956/2020 – PRÓRROGA DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO / AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

 Se dispuso la medida de Distanciamiento Social Obligatorio para todo el país desde el día 30 de noviembre y hasta el día 20 de diciembre de 2020 inclusive.

La medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio solo se prorroga para Bariloche y Dina Huapi (provincia de Río Negro) y la ciudad de Puerto Deseado (provincia de Santa Cruz).

-     Las autoridades Provinciales y de CABA podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas.

-     Quedan prohibidas las siguientes actividades en el DISPO:

1)                Los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados, salvo el grupo conviviente.

2)                Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

3)                Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento. En el AMBA no podrán realizarse prácticas deportivas en espacios cerrados.

4)                Cines, teatros, clubes y centros culturales.

5)                Servicio público de transporte urbano de pasajeros en el Aglomerado del AMBA, excepto los esenciales.

Se mantienen las actividades y servicios esenciales y las personas afectadas a ellos a las determinadas en el decreto 605/20 y 677/20 las cuales están exceptuadas de cumplir el ASPO (ver LINK).

Asimismo se prorroga lo dispuesto en los arts. 2 y 3 del Decreto 331/20 referido a fronteras, hasta el 20 de diciembre inclusive.