COVID-19: Medidas generales de prevención - Decreto 678/2021

Noticia VOLVER

MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN- Decreto 678/2021

Se establecieron nuevas medidas generales de prevención con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se flexibilizaron las medidas generales de prevención, estableciéndose la distancia social de 2 metros entre las personas, el uso de tapabocas en lugares cerrados, pero no será obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de otras personas.

Las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, tales como viajes grupales, de egresados y locales bailables, salones de fiesta y eventos masivos, se permiten con recaudos específicos en materia de aforo y vacunación.

Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, culturales, deportivas recreativas y sociales se deberán realizar cumpliendo el protocolo de funcionamiento previamente aprobado por la unidad sanitaria que corresponda.

Los trabajadores que acrediten estar comprendidos en el artículo 3°, incisos V y VI, de la Resolución del Ministerio de Salud N° 627 del 19 de marzo de 2020 y su modificatoria, estarán dispensados del deber de asistencia al lugar de tareas, por un plazo que no podrá ser superior a 30 días y que podrá subsistir en caso de subsistencia de causales.

Se prorrogó hasta el 31 de octubre inclusive la vigencia del decreto 274/2020, que establece la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso. Quedan exceptuadas de la prohibición personas nacionales o residentes de países limítrofes, que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios.

La Dirección Nacional de Migraciones podrá establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país a los fines del desarrollo de actividades que se encuentren autorizadas o para las que requieran autorización los gobernadores o jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del 1 de noviembre de 2021 queda restablecido el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, el que se realizará por los corredores seguros establecidos en los términos del artículo 16 del Decreto 260/20.

Todos los protocolos dictados a la fecha permanecen vigentes, considerándose incluidos los requisitos adicionales o modificatorios dispuestos en este decreto, que serán exigibles a partir de su vigencia.

Los gobernadores de las Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encargarán de dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en el presente decreto, conforme lo establecido en el Artículo 128 de la Constitución Nacional.

Para ampliar estas primeras consideraciones, no dude en comunicarse con su socio habitual de contacto o con nuestro equipo a [email protected].